• Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

Ese tipo es responsable

            No te sorprendas, aún hay personas responsables. Es cierto que es una especie no muy abundante, pero no está en peligro de extinción. ¿Qué entendemos por responsabilidad?Sencillamente, hacer lo que tenemos que hacer y además hacerlo bien.

            El responsable, por lo tanto, es el que saber dar respuestas, y hace lo que tiene que hacer en los diversos momentos de la vida. Es decir, que no escurre el bulto y da la cara. A modo de ejemplo, diremos que un conductor es responsable cuando conoce las señales de tránsito, respeta las normas, y nunca excede el límite de velocidad. Por supuesto, que la responsabilidad evitará muchos accidentes en las distintas las áreas del quehacer humano.

           Todo lo contrario sucede cuando actuamos irresponsablemente. Tiene razón el analista cuando afirma:”de la falta de responsabilidad en el trabajo, en los negocios, en la vida ciudadana, en los medicamentos, en la organización de la propia vida, en el estudio, en la convivencia..., provienen los desastresde los que tenemos noticia diaria en los medios de comunicación”.

            Tiene muchas ventajas actuar con responsabilidad. El responsable puede ir a todas partes, el irresponsable a ninguna. La verdad que la suerte es bien distinta. Andar por la vida sin aceptación debe ser poco satisfactorio.

Haciendo caminos

             No te compliques mucho la vida. Para ser responsable tienes que tener una gran estima a la libertad.Entiéndolo. Si eres tú quien decides lo que vas a hacer, también debes asumir la responsabilidad de tus actos. Lo contrario sería hacer las cosas con poca seriedad. Una actitud demasiado infantil.

            También tienes que ser firme en tus actitudes de vida. Cuando alguien es sincero, auténtico, honesto y coherente, inevitablemente será responsable.

            Y hay que añadir el ingrediente de vencer la tentación de lo fácil.Cuando hacemos lo que es debido, aunque nos cueste mucho, estamos en el mejor camino para alcanzar la responsabilidad. ¡ Suerte, Pues¡

 

Picotazos sabios

 ¿Quién dijo que ser responsable es un fastidio? Nada de eso. Hacer las cosas y hacerlas bien tiene muy buenas sensaciones. Si tienes dudas, pregunta a los que tienen esta experiencia y verás que es así.

 ¿Cómo se hacen los buenos negocios? Al menos los que dan más satisfacción personal. Nada de trucos ni de magia. Sencillamente con responsabilidad, esfuerzo y honradez.

 Desde la holgazanería lo único que se cosecha son fracasos. En la vida lacombinación ganadora es sumar trabajo y responsabilidad. Todas las otras fórmulas a la larga no resultan.

 No hay que complicar mucho las cosas. Con una buena dosis de responsabilidad, todo se hace más sencillo. Haz la prueba y verás los resultados. Al fin de cuentas, todos tenemos derecho experimentar. ¡Suerte, pues!

 

 

Volver al Inicio / Valores / Conectate con Estos Valores