• Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

LA FAMILIA

Disfruta en familia

        La familia es un conjunto de personas que viven en la misma casa. ¿Pero que razones tienen para tomar esa decisión? Serán muchos los motivos, pero el más importante es el amor entre ellos. Cuando las personas se aman deciden vivir juntas, compartiendo cuanto tienen, preocupándose los unos por los otros, buscando la felicidad continuamente y dándose la mano en los momentos más difíciles. Y esto sencillamente, es una familia.

        La familia equilibrada y sana es fundamental para el desarrollo y crecimiento normal de sus miembros. De la misma manera, una familia desequilibrada y enferma afectará negativamente al desarrollo de los mismos. " La misión de la familia ante un mundo en permanente cambio es proporcionar a los hijos sentimientos de arraigo y seguridad, elevar su autoestima, ofrecerles ejemplos y modelos válidos, dignos de imitar, ser una escuela de aprendizaje en el amor, la comprensión, el esfuerzo y la solidaridad , la justicia, y demás valores que deben acompañar a la verdadera persona".

        Alguien ha dicho, con mucha fortuna, que una vida familiar feliz entre todos los miembros que la conforman, es el primer premio de la lotería de la vida. Sobre ella se funda nuestra paz y nuestra salud física y espiritual.

 

Haciendo caminos

        ¿La familia está en crisis? Es lo que dicen los entendidos en el tema y las estadísticas basadas sobre la realidad. Las razones. La más importante es que no se fundamenta en unas relaciones personalizadas y por amor, en las que cada miembro busca la felicidad de los suyos como propia.

         Hay algo tan sencillo como esencial: el respeto y el amor son los dos pilares sobre los que tienen que descansar las relaciones familiares. Sin ellos no es posible hacer que la familia sea un verdadero hogar. Lo demás son paños calientes y nada más.

 

 

Chispazos sabios

Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, con el alma empobrecida

(Keyserling)

 

Compórtate con tus padres de la misma manera que tú desearías que se comportaran tus hijos contigo.

                         (Leopardi)

La sociedad y la familia se parecen al arco de un palacio: quitas una piedra y todo se derrumba.

(Talmud)

 

Volver al Inicio / Valores / Conectate con Estos Valores