• Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

                                Todos ecologistas

       Al fin de cuentas, un título más no hace daño. Además, está de moda. Y sobre todo, es algo que nos beneficiará a todosLa ecología es la ciencia que estudia la casa planetaria que se nos ha dado para vivir y crecer. Un objetivo interesante desde cualquier ángulo que se mire.

       El planeta tierra es, pues, la casa de todos, en ella tenemos que pasar todo nuestro tiempo, ya que no podemos volar a otros planetas. Respiraremos su aire,  comeremos sus frutos, beberemos  su agua, sembraremos  su tierra, buscaremos sus minerales. Pero, ¿qué pasaría si todos estos elementos estuviesencontaminados? Sencillamente, nos enfermaríamos y llegaría un momento en elque no  seria posible la vida.

         Es imprescindible, ya que es cuestión de vida o de muerte, que todos seamos ecologistas, para cuidar este maravilloso hogar que es nuestro planeta.  Espera de nosotros que:

            +  Lo amemos y valoremos, porque es patrimonio de todos.

            +   Respetemos sus bosques, sus ríos, sus prados, sus árboles, sus flores, ya que

                son instrumentos de vida.

            +   No contaminemos el ambiente, ya que nos dañamos a nosotros mismos.

            +   Agradezcamos su bondad, ya que da alimento para todos sus habitantes.

 

Haciendo caminos

 

            ¿Qué hacer para ser ecologista? Hay que amar la naturaleza. Este es el punto de partida. Tienes que pensar con sentido ecológico, lo cual quiere decir que tienes que considerarte parte de la gran familia de los seres de la creación. Después, vivir con estilo ecológico, lo que implica controlartodos aquellos elementos antiecológicos como el alcohol, el tabaco, la droga…Y por último, trata con respeto a la naturaleza. Trata con cariño  los elementos naturales, ya que son patrimonio de la humanidad. Nos pertenecen a todos.

 

Picotazos

Las ciudades están muy sucias. Hay desperdicios por todas partes.Sabes quién las ensucia?. La respuesta es obvia obvia.

Hay personas  tan inconscientes que maltratan los árboles, Ens.ucianlos ríos, contaminan el ambiente…, sin darse cuenta que se están dañando a sí mismos .Piensen un poco, por favor.

Los científicos han lanzado un SOS preocupante para  que salvemos  al planeta tierra de la contaminación. Ya no valen respuestas evasivas. Todos tenemos  poner nuestro granito de arena. ¿Cuál es tu aporte?

 

Volver al Inicio / Valores / Conectate con Estos Valores