• Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

  • Bienvenidos

                               Cuenta conmigo   

 

Una expresión rica en contenido. Equivale a cercanía, solidaridad, mano extendida, y oferta de ayuda y servicio. Esto, ni más ni menos, es la disponibilidad. El diccionario la defina como una disposición habitual de ponerse espontáneamente al servicio de alguien que tenga necesidad.

Se trata, pues, de una actitud de vida que nace en el corazón, divorciada totalmente del egoísmo, que brota sin cálculos de ningún tipo y con una buena carga de alegría. La persona disponible siempre sabe estar allí donde hay alguien que la necesita. En su escala de valores, los otros ocupan un lugar privilegiado.Son personas libres interiormente lo cual les permite acercarse a los demás paraofrecerles algo de si mismos.

Su dinámica de vida está marcada por dar respuestas positivas, siempre tienen razones para decir que sí y siempre tienen tiempo para todo. Con una naturalidad envidiable dicen a cada instante: cuenta conmigo.

 

Haciendo caminos

 

 

Tienes razón, es medio complicado entender la cuestión de la disponibilidadPor lo general, cada uno se preocupa de sus cosas. En el lenguaje popular solemos decir que ya tenemos demasiado rollos personales para meternos en los de otros. Pero, por estas razones, también aquí tenemos que hacer caminos.

            Si quieres ser una persona disponible tienes que tener un corazón humilde. El que está sentado en el pedestal de los dioses, no tiene nada que dar a los otrosya que todo es para él. Para lograr la disponibilidad hay que bajar al nivel del hombre de la calle y caminar al mismo ritmo. Hay que comprender quesomos peregrinos de la misma aventura.í tenemos que hacer caminos.guaje popular solemos decir que ya tenemos demasiados rollos personales para meternos en los de los otros. Pero, por estas razones, también aqu

También tienes que recordar que la vida tiene un valor social. No vivimos exclusivamente para nosotros y, de alguna manera, estamos en función de los demás. Es un imperativo ineludible la necesidad que tenemos los unos de los otros.

Definitivamente, la disponibilidad exige superar el individualismo y el egoísmo. Solamente desdeun corazón bondadoso puedes  extender la mano para brindársela al que la necesite.

 

Picotazos Sabios

 

Hay personas tan egoístas que casi nunca se  fijan en los otros  y  cuando lo hacen es para aprovecharse de ellos.

Por el contrario, también las hay que dedican su vida a servir a los   demás. Son clase aparte,  ante las que hay que descubrirse.

Dicen que produce más satisfacción dar que recibir. ¿No  será esta  la  razón  por  la  cual  muchas no logran la  felicidad?

El que se mira solamente a sí  mismo terminará  aburriéndose y no podrá disfrutar de la amistad.

 

 

Volver al Inicio / Valores / Conectate con Estos Valores